El corazón del Colegio.
Un espacio para aprender, crecer y regresar.

1949:

Fue inaugurado el Plantel La Paz por el Ingeniero poblano Rafael Ibáñez Guadalajara.

1949:

Fue inaugurada la primera biblioteca y estuvo presente el embajador de Estados Unidos en México Walter Thurston.
· El gimnasio/auditorio tiene capacidad para 1,000 personas.
· Su arquitectura, corresponde al Art Decó, que se caracteriza por el manejo con maestría de la línea recta vertical, horizontal e inclinada a las que de pronto se les agrega una curva. Además, tienen arcos ochavados.
· Está compuesta por diversos volúmenes escalonados. Sobresalen dos elementos verticales que hacen las veces de hasta bandera.
· Fue el primer plantel "formal" que se construyó para el Colegio en una de las zonas más exclusivas de Puebla de ese momento.

1993:

El 31 de mayo, se puso la primera piedra del auditorio de La Paz que estaba pensado para un aforo de 1,500 personas. Y para ello, se hizo una convocatoria en la que la misma comunidad apoyó con recursos para la construcción del mismo.

2004:

Inauguración del nuevo gimnasio auditorio en el plantel La Paz. Estuvieron presentes miembros del patronato de la Fundación Mary Street Jenkins. Guillermo Jenkins Ansted, Elodia Sofía de Landa de Jenkins, Guillermo Jenkins de Landa, así como invitados especiales de la Universidad de las Américas Puebla.

2013:

Se inauguraron las instalaciones renovadas del plantel La Paz. La remodelación que duró dos años, estuvo a cargo del arquitecto Antonio Avilés y la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Hubo intervención en la fachada y remodelación total de los salones. Desapareció la biblioteca y se convirtió en un CMI. Se crearon terrazas con jardín, se removió el Kiosko y se remodeló la cafetería, en donde fue develado el mural “Juego de la vida” donado por el exalumno Esteban Fuentes, quien es un muralista con amplia trayectoria. El mural representa las 7 décadas que tenía el colegio en ese momento, por lo que estaba dividida en 7 placas que muestran el trayecto que cada alumno de la institución atraviesa desde la preparatoria hasta la universidad, destacando a sus principales guías, los maestros.