Identidad gráfica

A lo largo del tiempo, el Colegio ha tenido distintos escudos que guardan la esencia del Colegio Americano de Puebla, manteniendo la presencia de los colores de la bandera de Estados Unidos. Actualmente, nuestro logo busca enfatizar la unión entre dos culturas y recordar el año de nuestros inicios. Además, retoma el nombre completo de nuestra institución como Fundación Colegio Americano de Puebla.
-En ese escudo, la antorcha representa la luz que guía el camino de la sabiduría del Colegio.

-En el año 2006, la Profesora Dora Laura Salazar, mejor conocida como Ms. Dorita, escribió una canción para el Colegio Americano de Puebla que se ha vuelto una tradición para los niños cuando entran al preescolar.
Por separado somos especiales,
unidos somos imparables.
Somos Huskies.

Identidad gráfica Husky

 

2003:

Iniciaron los bocetos para la mascota de la escuela y hubo varias propuestas. Entre ellas un alce, un colibrí, un venado, un fénix, una antorcha, una suricata, una halcón, una iguana, un lince y una avispa.

2004:

Husky fue presentado en el aniversario 62 del Colegio (13 de marzo de 2004) y propuesto por la maestra Dana Parkinson, directora técnica de la carrera de Asistentes Administrativos.
· Fue diseñado por el Director Creativo Oscar Aragón, quien también dirigió la película Poblana "La leyenda de la Nahuala".
· Cumpleaños de Husky: Febrero de 2004.
· El Husky es un animal que representa la fidelidad, lealtad, obediencia, la belleza y el trabajo en equipo, ya que siempre están en manada y cuidan mucho a sus cachorros.
· Era utilizado por la tribu de los Chukchis en Siberia desde el siglo XIX como medio de transporte para jalar trineos, así como perro pastor para cuidar rebaños.
· Llegó a Alaska en 1909 importado por Charles Fox Maule.
· El Siberian Husky representa los valores de los equipos representativos del Colegio. Trabaja en equipo, está alerta, es amable, gentil, extrovertido, diligente y trabajador. Es una referencia de constancia, esfuerzo y solidaridad.

2005:

Se inició con la tradición de celebrar un día de Husky, gracias a la propuesta de la Sra. Miriam, mamá del Colegio y el Profesor Manolo de Educación Física, quien organizó concursos de distintos deportes con equipos de profesores, familias del Colegio y alumnos, así como eventos culturales y artísticos.

Deportes y Artes

Artes

Descubrimos nuestra riqueza personal
y expresamos nuestra riqueza cultural.

1974:

Se fundó el primer coro del Colegio a cargo de Miss Sally.

1987:

Secundaria y Preparatoria tenían un grupo de teatro que se llamaba “Phyazkow” a cargo de la maestra Xochitl de Santos.

1987:

Primer Festival Cultural en el que participa el taller de Danza Regional. Participaron alumnos de Primaria, Secundaria, Preparatoria y algunos exalumnos como una forma de mantenerse unidos. Todo a cargo del Profesor José Manuel González.

1989:

Se fundó el Grupo de Danza Regional del Colegio Americano de Puebla con 12 estudiantes de 3ro. de preparatoria.

1995:

Una de las obras de teatro musical con mayor éxito del Colegio fue CATS, dirigida por la maestra Xóchitl de Santos y el profesor Manolo. En un principio se tenía planeado hacer 2 funciones y se terminaron haciendo 5. A esa generación de alumnos de teatro musical se les conocía como "Las estrellitas" por su gran capacidad artística y habilidad para adaptarse.

1996:

El grupo de Danza Regional, integrado por un grupo de 25 alumnos, fue invitado a presentarse en reunión de la Association for the Advancement of International Education en San Diego California.

2002:

Se presentó el Primer Concierto de Navidad, encabezado por el Profesor Patricio Nava y la Ms. Paty Solís. Después del gran éxito que tuvo se convirtió en tradición.

2005:

El grupo de Danza Regional participó en el International Children 's Festival en Virginia, Estados Unidos.

2006:

Surgió el “Primer Concierto de Gala de Invierno” por el éxito de los conciertos de navidad. Desde entonces se lleva a cabo en el Gimnasio-Auditorio.

2010:

El Colegio comenzó a impartir clases de Hip-hop, Ballet y continuó con su exitoso programa de Danza Regional.

2019:

La compañía de hip-hop participó en ASOMEX de artes en el Colegio Peterson.

2019:

Los grupos de porras obtuvieron el primer lugar en el UPA International Dance Competition y acompañan a los equipos representativos del colegio en sus certámenes.

 

Deportes

En la disciplina encontramos la excelencia,
en la integridad nuestra identidad.

1950:

Inició el departamento con deportes como Softball, Basketball, Soccer y Volleyball.

1983:

En el torneo de ASOMEX que se llevó a cabo en Xalapa, el Colegio regresó con 18 trofeos y 151 medallas.

1984:

El Colegio regresó de Querétaro como campeones nacionales por equipos en la categoría femenil. En total, obtuvieron 29 medallas.

1985:

El Colegio fue campeón de fútbol en ASOMEX de Pachuca.

1988:

El Colegio fue campeón de fútbol en ASOMEX de Pachuca.

1988:

Como parte de los festejos del centenario del Colegio Americano de México, se organizó un torneo internacional de Soccer en el que participaron equipos de Francia, Italia, Guatemala, El Salvador, Jamaica, Honduras, Estados Unidos y Ecuador. Participaron 3 equipos mexicanos (Puebla, Monterrey y Ciudad de México). En dicho torneo el Colegio Americano de Puebla ganó el cuarto lugar.

1989:

El equipo varonil de Basquetbol ganó el campeonato de ASOMEX que se festejó en Durango. En ese mismo torneo Lino Bonilla, integrante del equipo también fue reconocido como el mejor jugador del torneo. En el mismo año, el equipo femenil obtuvo el tercer lugar. A cargo de los equipos estuvo el entrenador Luis Enrique Ramírez.

2003:

Comenzó la tradición de torneos de tercias de Basketball en los recreos en donde participan 200 alumnos de nivel primaria.

2005-2006:

El equipo de fútbol 7 femenil categoría juvenil B se coronó como campeón en ASOMEX.

2006:

El Colegio fue sede de ASOMEX.

 
En los últimos años, el Colegio Americano de Puebla se ha distinguido por participar en distintos torneos y ligas locales, nacionales y algunas internacionales en distintas disciplinas como Soccer, Basketball, Volleyball y Atletismo. Incluso en la pandemia por COVID-19 se incursionó en torneos y eventos virtuales.

Participación

 
  • ASOMEX
  • Torneo Intercoles TV Azteca
  • Liga de Colegios Particulares
  • Copa Puebla Sports
  • Torneo CON CAUSA IMEX
  • Torneo D'Amicis
  • Torneo RAFAGA
  • CBE (Circuito de Basquetbol Escolar)
  • COPA IGUAZÚ Brasil
· El primer partido formal de las niñas de softball fue contra el Madero, resultando ganadoras las chicas del Americano.

· El primer juego formal de Basketball fue contra la Universidad Autónoma de Puebla con un empate de 1-1.

· El primer juego de soccer fue contra el Instituto Oriente, que salió vencedor.

Aniversarios

Unidos para celebrar un mismo caminar.
Haz clic en las imágenes de abajo para recordar cómo se vivieron los aniversarios.
Regresar